FLEXXIBLE IT BLOG

Hybrid World

Una verdadera revolución en DaaS en el mundo híbrido actual

by | Mar 1, 2022 | DaaS, FlexxDesktop

El pasado mes de diciembre 2021, tuvimos la oportunidad de participar en el evento Microsoft’s ISV Heroes for Retail powered by Wayra y presentar el lanzamiento de nuestro servicio FlexxDesktop.

Dean Kamen, inventor del Segway dijo en cierta ocasión: De vez en cuando, una nueva tecnología, un antiguo problema y una gran idea se convierten en una innovación» …

La virtualización del puesto de trabajo fue “una nueva tecnología” que apareció hace años para tratar de solventar “un antiguo problema” que tuvieron las corporaciones cuando pasaron de tener usuarios con “las pantallas tontas” a componer el puesto de trabajo con ordenadores de mesa, portátiles y con la ultramovilidad el uso de las Tablet, Móviles y Smartphones, como dispositivos de trabajo.

Pero desde que en el 2020 sufrimos los confinamientos por la pandemia del COVID-19 la virtualización del puesto de trabajo suena con fuerza renovada, podemos afirmar que a alcanzando ahora su mayor esplendor.

No voy profundizar en los muchos beneficios que tiene la virtualización del puesto de trabajo, pero si en la importancia de escoger una solución que sea innovadora, acorde al momento actual.

La tendencia actual hacia el Cloud público, junto con las infraestructuras on-premises estratégicas está configurando lo que conocemos como el Cloud hibrido.

Existen diferentes soluciones y ofertas de virtualización del puesto de trabajo, pero la cuestión es ¿Cuál escogemos? ¿Qué compañía puede acompañarnos en mi transición hacia el Cloud Público sin que mis usuarios lo noten? ¿Dispone la solución herramientas para gestionar todo mi Workspace, virtual y físico, on-premises y en la nube? ¿Cómo lo hago sin hacer una gran inversión inicial, pagando por los usuarios que uso?

Flexxible IT, es el Partner que les da respuesta a esas cuestiones y muchas más necesidades. Nació hace más de una década, con el único objetivo de hacer sencillo la digitalización del puesto de trabajo algo que se presume como proyectos de gran costo y envergadura, de manera accesible y asequible a todas las empresas.

Con ese objetivo y después de realizar muchos proyectos de éxito en la virtualización del puesto de trabajo, anunciamos en noviembre 2021 un nuevo servicio verdaderamente innovador, FexxDesktop.

¿Qué es FlexxDesktop? Un servicio DaaS (Desktop as a Services) premiun, totalmente gestionado para las empresas Enterprise.

¿De qué se compone este servicio? Nuestro servicio es un bundle bien definido en 10 items:

  1. Un servicio totalmente gestionado con un portal para controlar de manera unificada y automatizada todo el parque de dispositivos virtualizados y no virtualizados de su empresa. Compuesto por tres aplicaciones:
    1. FlexxWorkspaces – Portal para la gestión unificada de todo el parque de dispositivos de nuestra compañía.
    1. FlexxAnalitys – Análisis de todo el funcionamiento y comportamiento de los dispositivos. Nos permite conocer la experiencia del usuario así como los indicadores de satisfacción por el uso.
    1. FlexxAgent-Nos da información real de nuestro parque de dispositivos.
  2. Escritorios virtualizados con Infraestructura on-premises al lado de los sistemas productivos del cliente.
  3. Escritorios virtualizados en la nube publica, como por ejemplo, Azure, AWS y/o Google. Para tener usuarios activos o para usarlo como DR.
  4. Todo incluido y sin preocupación por parte del cliente en cuanto al funcionamiento de las tecnologías que soportan todo el proyecto.
  5. Sin inversión inicial.
  6. Pago por usuario/mes.
  7. Posibilidad de crecer y decrecer en función de la necesidad de su compañía.
  8. Control económico y automatizado de los puestos de trabajo en la nube pública.
  9. Soporte de nivel 2 y 3.
  10. Garantía de seguridad y funcionamiento medibles en el cumplimiento de los SLA.

¿Qué le permite FlexxDesktop? Montar un proyecto de virtualización del puesto de trabajo desde cero y si ya lo tiene, y por el paso del tiempo ha de renovarlo, le permite migrarlo de manera sencilla de las diferentes tecnologías actuales que disponga como Citrix, VMware u otros a FlexxDesktop con facilidad y con una estrategia OPEX.

¿Por qué usar FlexxDesktop? Porque le permitirá mejorar la experiencia digital del usuario mediante una adopción rápida de la tecnología, sin complejidad en la gestión ni el uso, focalizados en la experiencia digital y la seguridad del usuario. Construido con una arquitectura de gestión simplificada para el centro de datos o cualquier nube.

¿Por qué confiar en Flexxible IT? Flexxible IT es garantía de éxito. Desde su nacimiento hasta ahora solo se ha dedicado por completo a hacer realidad y facilitar la solución de escritorios virtuales para las empresas. Eso nos ha proporcionado un especializado conocimiento de la tecnología para hacer proyectos de éxito. Empezamos trabajando con PYMES y asumiendo el reto de poner en producción grandes empresas, llegando a gestionar más de 670.000 usuarios en los últimos ocho años, con proyectos en todo el mundo.

Por último, Flexxible IT es sumamente competitiva en costes, garantizamos la calidad del servicio mediante el cumplimiento de los SLA acordados con el cliente y nuestro objetivo principal, poner al cliente en el centro de nuestra solución.

¡Flexxible hace realidad los puestos de trabajo híbridos, en cualquier lugar y en todas partes!

Jonatán García

Author

Hybrid Initiatives

» Desktop as a Service

» Internet Explorer

» Education

» Healthcare

» Financial and Insurance Services

» Manufacturing

» Public Sector

Flexxible IT | Simplify Citrix with FlexxDesktop DaaS

FlexxDesktop + Internet Explorer →

FlexxDesktop

» FlexxDesktop Advanced

» FlexxWorkspaces

Why Flexxible

Flexxible IT | Simplify Citrix with FlexxDesktop DaaS

Flexxible + Citrix →

Blog

Events

Resource Center

Flexxible IT | Blog

Read More →

FlexxSupport

Documentation

About Us

Careers

Partners

» Citrix

» Kyndryl

Press

Contact

Kyndryl + Flexxible IT | Digital Workplace Services

Flexxible + Kyndryl →

[Webinar]
[Webinar]